jueves, 2 de junio de 2016

Reforma protestante

Reforma protestante: Juan Calvino


Juan Calvino. Francés, también sacerdote, autor del libro la Institución Cristiana, aparecido en 1536, en el cual apoya la tesis de que la Biblia es la única fuente de la revelación. Señala que los sacramentos sólo eran ceremonias conmemorativas y que la Iglesia debe estar sobre el Estado. Él subrayó más que nadie la tesis de la predestinación: Dios manda que la mayoría de los hombres sean malos y se vayan al infierno y que un puñado de selectos sea bueno y vayan al Cielo. Lo que haga el hombre no vale para nada. No hay libertad para elegir salvarse o condenarse, todo esta predestinado y, por lo tanto, no depende del amor que uno le demuestre a Dios.

Pero todavía Calvino agregó una sandez más (que son herejías, pero tan absurdas que merecen el primer calificativo): "La prosperidad material es una prueba de que Dios me ha elegido”.

La influencia de Calvino fue mayor en Europa que la de los demás. El calvinismo fue el grupo más fuerte y el que más difundió o extendió el protestantismo. De hecho se considera que el Luteranismo sin el Calvinismo hubiera muerto en poco tiempo.

Fuente original: http://congregacionobispoaloishudal.blogspot.com.es/2009/09/la-reforma-protestante-el-ataque-contra.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario